Preguntas Frecuentes
Encuentra respuestas a tus preguntas
Filtrar por
Filtrar
RECETAS:
¿Dónde puedo encontrar recetas de productos Monin?
Toggle answerEncuentra recetas deliciosas y fáciles de preparar en cada botella de Monin.
Para más ideas de cómo usar nuestros sabores, contamos con una biblioteca con miles de recetas para elegir en Monin.mx . Simplemente haz clic en la pestaña "Recetas" para comenzar la búsqueda o utiliza la función de Búsqueda Avanzada aquí
¿Qué productos Monin son libres de gluten?
Toggle answerNuestros saborizantes premium, incluidos la familia sin azúcar, concentrados, orgánicos, saborizantes y endulzantes naturales sin calorías, así como nuestros purés de frutas, salsas y smoothies de frutas, no contienen gluten.
¿Qué productos Monin no están modificados genéticamente?
Toggle answerNuestros saborizantes premium, incluida las categorías sin azúcar, concentrados, orgánicos, saborizantes y endulzantes naturales sin calorías, así como nuestros purés de frutas, salsas y smoothies de frutas, no están modificados genéticamente.
INGREDIENTES DEL PRODUCTO:
¿Algún sabor de Monin contiene cafeína?
Toggle answerEl Saborizante de Espresso, Concentrado de Café Espresso y el Concentrado de Café Monin contienen extractos de café real, por lo que sí contienen cafeína. La cantidad es generalmente igual o menor a la que se esperaría consumir en una taza de café normal o una bebida a base de café espresso de tamaño promedio. La cantidad de cafeína por porción de estos productos Monin se detalla a continuación.
Saborizante de Espresso - 2.1 mg/30 mL (1 oz.)
Concentrado de Café Espresso - 80 mg/30 mL (1 oz.)
Concentrado de Café - 74 mg/30 mL (1 oz.)
El Saborizante de Cola de Caña contiene menos de 1 mg por porción de 30 mL (1 oz.). Esta cantidad mínima de cafeína se debe al extracto de nuez de cola que contiene.
Concentrados de Té Monin Contienen menos de 1 mg por porción de 30 mL (1 oz.). Esta cantidad mínima de cafeína se debe al té que contienen los concentrados Monin.
¿Algún sabor de Monin contiene alérgenos de frutos secos?
Toggle answerSí, los siguientes productos Monin contienen alérgenos de frutos secos. Consulta la página de cada producto específico para obtener más información.
Saborizante de Avellanas Sin Azúcar
El manejo de alérgenos se realiza siguiendo estrictas regulaciones de la FDA y el programa interno HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control).
Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta adicional relacionada con alérgenos.
Las fórmulas actuales de los siguientes productos se consideran libres de alérgenos y NO contienen alérgenos de frutos secos.***
- Saborizante de Mantequilla de Maní
- Saborizante de Almendra
- Saborizante de Mantequilla y Pacana
- Saborizante de Avellana Francesa
- Saborizante de Avellanas Tostadas
- Saborizante de Pistache
- Saborizante de Garapiñado de Nuez
- Saborizante de Coco
- Saborizante Orgánico de Avellana
- Sabor Concentrado de Avellana
- Avellana Natural Zero
- Saborizante de Avellana
- Saborizante de Nuez de Macadamia
***ADVERTENCIA: Las fórmulas de los productos pueden cambiar. Las etiquetas traseras de los productos contienen información sobre alérgenos en los sabores que corresponde, y son la fuente más precisa de información sobre los ingredientes en cada botella. Verifica la etiqueta física del envase antes de consumirlo si tienes preocupaciones por motivo de alergias.
¿Los productos Monin contienen algún ingrediente lácteo?
Toggle answerLos saborizantes Monin (incluidos los saborizantes Premium, Orgánicos, Endulzantes, Saborizantes Natural Zero y Saborizantes Sin Azúcar, Purés de Frutas, Concentrados de Bebidas y Smothies de Frutas no contienen lácteos.
La Salsa de Chocolate Oscuro Monin No contiene ingredientes lácteos, mientras que todas las demás salsas gourmet Monin Sí contienen ingredientes lácteos.La Base Neutra para Bebidas también contiene ingredientes lácteos.
¿Cómo se endulzan los saborizantes Sin Azúcar Monin?
Toggle answerLos Saborizantes Sin Azúcar Monin están endulzados con una mezcla exclusiva de sucralosa y eritritol (un sustituto del azúcar totalmente natural derivado de fuentes vegetales). Esta combinación de endulzantes ofrece un sabor limpio y auténtico sin el regusto metálico que a veces se percibe en otros productos sin azúcar.
Los Saborizantes Natural Zero Monin están endulzados con una mezcla exclusiva de edulcorantes naturales.
La Salsa de Chocolate Oscuro Sin Azúcar Monin está endulzada con maltitol, sorbitol y sucralosa como edulcorantes.
Los Sabores Concentrados y el Concentrado de Café Espresso Monin no contienen azúcar ni edulcorantes.
¿Con qué frecuencia se actualizan las etiquetas y la información del producto en el sitio?
Toggle answerEn Monin nos esforzamos por garantizar que la información más actualizada sobre los productos esté disponible en línea. Ten en cuenta que en ocasiones, la información sobre el producto recibido puede variar de la que se muestra en el sitio web, debido a cambios en la fabricación y el control de calidad. Asegúrate de revisar siempre la etiqueta física para verificar la información nutricional del producto real que recibiste. Si tienes alguna pregunta o inquietud, comunícate con nosotros vía correo electrónico a soporte@ayuda.monin.mx.
¿Qué tipo de azúcar contienen los saborizantes Monin?
Toggle answerTodos los saborizantes y Concentrados de Té Monin contienen azúcar de caña pura.
Saborizantes Orgánicos Monin: jugo de caña evaporado orgánico.
Salsas Monin: azúcar granulada.
Purés de Frutas Monin: azúcar granulada.
Néctar de Agave Orgánico Monin: néctar de agave orgánico.
Smoothies de Frutas Monin : azúcar granulada.
Endulzante Orgánico de Miel Monin : miel pura.
No utilizamos jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF) en ninguno de nuestros sabores.
NORMATIVAS DE CALIDAD
¿Cuáles son los estándares de calidad de Monin?
Toggle answerEl objetivo de Monin es producir los mejores productos disponibles en el mercado de saborizantes. Para alcanzar nuestro objetivo, implementamos procedimientos rigurosos que garantizan la máxima calidad en cada etapa de obtención y producción de los ingredientes. Monin fabrica sus productos bajo un plan operativo de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para minimizar el riesgo de enfermedades o lesiones.
Monin Inc. cuenta con la certificación SQF, que forma parte de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), que se creó para garantizar la confianza en la entrega de alimentos más seguros a los consumidores, al tiempo que se sigue mejorando la gestión de la cadena de suministro de seguridad alimentaria. En virtud de esta norma global de seguridad alimentaria, el compromiso mundial de Monin se centra en la seguridad y la calidad de sus productos, su fabricación, su almacenamiento y su distribución. Las normas de seguridad alimentaria homologadas por la GFSI incluyen: Safe Quality Food (SQF) y British Retail Consortium (BRC).
La Supervisión Kosher de Estados Unidos (KSA) y el Consejo Islámico de Alimentos y Nutrición de Estados Unidos (IFANCA) realizan auditorías adicionales para certificar los productos como Kosher y Halal. La Aseguradora Internacional de Calidad (QAI) certifica la planta para el manejo de productos orgánicos de acuerdo con el Programa Orgánico Nacional (NOP).
ESTILO DE VIDA
¿Los productos Monin son veganos?
Toggle answerEn Monin, nos enorgullecemos de crear saborizantess, salsas, purés y smoothies de frutas excepcionales. Todos nuestros productos son elaborados con ingredientes de la más alta calidad y la mayoría son de etiqueta limpia, sin saborizantes, colorantes, conservantes ni edulcorantes artificiales. Si bien no utilizamos ingredientes de origen animal en la mayoría de nuestras categorías de productos (nuestras salsas contienen lácteos), parte del azúcar que se utiliza en nuestros productos no es vegano. Nuestro objetivo a largo plazo es conservar un proveedor de azúcar cuyo procesamiento cumpla con los requisitos veganos. Hasta entonces, según la definición más estricta, algunos de nuestros productos (incluidos nuestros saborizantes premium) no son aptos para veganos.
Ten en cuenta que los siguientes productos SÍ se consideran veganos:
¿Los sabores de Monin son Halal?
Toggle answerLa mayoría de los sabores Monin son Halal de acuerdo con las normas establecidas por Ifanca (organización de certificación de alimentos Halal). Para obtener una lista completa de productos Halal puedes ponerte en contacto con nosotros.
¿Los sabores de Monin son Kosher?
Toggle answerSí, todos los sabores de Monin cuentan con la certificación Kosher.
VIDA ÚTIL Y ALMACENAJE
¿Es necesario refrigerar los productos Monin?
Toggle answerMuy procos de nuestros sabores requieren refrigeración. Se recomienda refrigerar el Saborizante de Tuna Morada Monin para conservar su color brillante.
Los Smoothies de Frutas Monin y las Mezclas para Cócteles HomeCrafted deben refrigerarse después de abiertos.
¿Cuál es la vida útil de los sabores Monin después de abiertos?
Toggle answerLa vida útil después de abrir el envase varía según las condiciones de almacenamiento y si se utiliza o no el pump o dosificador. Procura almacenar los productos Monin a temperatura ambiente normal, entre 65 y 80 °F/18 y 27 °C. Evita la humedad alta, el calor directo y la luz solar tanto como sea posible. Si utilizas pumps o odosificadores, utiliza la tapa del dosificador o cúbrelos con papel de aluminio durante toda la noche para evitar que entre moho a través de la abertura del pump o dosificador.
Cuando se almacenan en un lugar seco y limpio a una temperatura de 65 y 80 °F/18 y 27 °C, la vida útil después de abierto y con la tapa puesta será de 90 a 180 días.
Si se almacenan en un lugar seco y limpio a una temperatura de entre 65 y 80 °F/18 y 27 °C, la vida útil del producto con bomba o pico vertedor será de entre 30 y 60 días. (El producto y la bomba no deben exponerse a la humedad).
¿Cuál es la vida útil sin abrir de los saborizantes Monin?
Toggle answerCuando se almacenan en un lugar seco y limpio a una temperatura de 65 y 80 °F/18 y 27 °C, la vida útil de los productos Monin sin abrir será la indicada en el envase.
La siguiente información se refiere a la vida útil indicada en el momento de la producción:
- Saborizantes Monin en botellas de vidrio de 750 mL: 36 meses (excepto Limón Verde, Limón Amarillo y Naranja: 24 meses).
- Saborizantes Monin en botellas de plástico de 1 litro: 18 meses (excepto Calabaza con Especias: 24 meses, Limoncillo: 12 meses, Tuna Morada: 6 meses).
- Saborizantes Monin en botellas de vidrio de 50 ml: ver información de expiración en la botella.
- Saborizantes Sin Azúcar y Saborizantes Natural Zero en botellas de vidrio de 750 mL y de plástico de 1 litro: 18 meses.
- Saborizantes Orgánicos Monin en botellas de vidrio de 750 mL: 18 meses.
- Salsas Gourmet Monin en botellas de 1/9L (64 oz.): 12 meses.
- Salsas Gourmet Monin en botellas de 355 mL (12 oz.): 18 meses.
- Smoothies de Frutas Monin en cajas de 1.3L (46 oz.): 12 meses.
- Endulzantes Monin en botellas de vidrio de 750 mL: 36 meses.
- Endulzantes Monin en botellas de plástico de 1 litro: 18 meses.
- Concentrados de Café y Té Monin en botellas de vidrio de 750 mL: 36 meses.
- Concentrados de Café y Té Monin en botellas de plástico de 1 litro: 18 meses (excepto el Concentrado de Café Espresso Monin : 12 meses).
- Purés de Frutas Monin en botellas de plástico de 1 litro: 18 meses.
- Sabores Concentrados Monin en botellas de plástico de 375 mL: 18 meses.
- Potenciadores de Bebidas Monin en botellas de plástico de 1L: 18 meses.
¿Dónde puedo confirmar la fecha de vencimiento en la botella de saborizante Monin?
Toggle answerLa fecha de vencimiento está impresa en el cuello de la botella del producto Monin (por ejemplo, "EXP 07/12") para todos los productos Monin, excepto las botellas de muestra de 50 ml y las salsas de 355 mL (12 oz.). Las botellas de muestra de 50 ml muestran la fecha de vencimiento en la etiqueta. Las Salsas Monin de 355 mL (12 oz.) muestran la fecha de vencimiento en la tapa.
ACCESORIOS
¿Cómo cuidar los pumps Monin?
Toggle answer- Recomendamos que los picos de las pumps de saborizantes, salsas, sabores concentrados y purés estén cubiertos para proteger el producto de insectos, fermentación y moho. Los pumps para botellas de saborizantes Monin de 1L y 750 mL se pueden cubrir con la tapa negra que viene incluída con el pump. Para todos los demás pumps, esto se puede hacer con papel plástico o de aluminio.
- Al cambiar los pumps, recomendamos cubrir el pico de la botella para proteger el producto de insectos y contaminantes ambientales.
- No recomendamos lavar los pumps ya que esto podría contaminar el producto con detergente o agua si los pumps no están completamente secos o podría resultar en contaminación de sabor si los pumps se reutilizan en diferentes sabores.
- Al reutilizar un pump o la tapa, asegúrate de que sea del mismo sabor para que no haya transferencia de sabor.
- Los pumps se pueden reutilizar por un período indefinido con el mismo sabor siempre que no haya contaminación ni deterioro.
- El contenido sólido de las salsas Monin puede causar que los pumps se obstruyan con el tiempo. Sugerimos reemplazar el pump y asegurarse de que se use con frecuencia.
¿Cuánta cantidad de producto dispensa un pump Monin?
Toggle answerMonin ofrece pumps o dosificadores especialmente diseñados y calibrados basadas en el producto.
- Los pumps de saborizante dispensan 7 mL (¼ fl. oz.) por pulsación.
- Los pumps para purés de frutas y salsas dispensan 15 mL (½ oz.) por pulsación.
- Los pumps de los Sabores Concentrados (cada botella de 375 mL viene con un pump o dosificador incorporado) proporcionan 3 mL (1/10 oz.) por pulsación.
Para ver nuestros pumps y dosificadores, visita la página de Accesorios.
¿Se debe lavar el pump o dosificador?
Toggle answer- Cuando utilices un pump, te recomendamos que tapes la boquilla para proteger el producto de los insectos, la fermentación y el moho.
- Con cada pump se suministra un tapón negro.
- No recomendamos lavar los pumps, ya que podría contaminar el producto.
- Cuando reutilices un dosificador o tapón, asegúrate de que sea del mismo sabor para que el producto no se contamine.
- Los pumps pueden reutilizarse por tiempo indefinido con el mismo sabor, siempre que no se contaminen con otros sabores o se dañen por su uso.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La leche se cuaja cuando le agrego ciertos sabores. ¿Por qué?
Toggle answerAl igual que mezclar jugo de limón con leche provocará que se cuaje, mezclar algunos saborizantes Monin naturalmente ácidos con leche (especialmente leche caliente) puede no ser recomendable.
Si un sabor es realmente ácido por naturaleza (por ejemplo, limón, lima, naranja, granada), generalmente no se recomendará mezclarlo con productos lácteos.
El Saborizante de Frambuesa Francesa y el Saborizante de Naranja Confitada son sabores ácidos que han sido especialmente formulados para funcionar y combinarse bien con ingredientes lácteos.
Intenta mezclar 7 mL (1/4 oz.) de Saborizante de Vainilla o de Saborizante de Vainilla Francesa con el saborizante ácido antes de agregar cualquier producto lácteo. Esto a veces funciona para equilibrar el nivel de acidez y evitar que se cuaje, sin cambiar drásticamente el perfil de sabor en general.
Si tienes preguntas adicionales, no dudes en comunicarte con nosotros a soporte@ayuda.monin.mx
¿Por qué hay un anillo/sedimento en el interior de una botella de saborizante de frutas Monin?
Toggle answerEsto puede deberse a los aceites de frutas naturales, la pulpa o la pectina que contiene el jarabe de frutas Monin. Estos se deben disolver una vez agitado y no son motivo de preocupación. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Departamento de Servicio al cliente a soporte@ayuda.monin.mx
ENCONTRAR PRODUCTOS MONIN
¿Dónde/cómo puedo comprar productos Monin fuera de México?
Toggle answerTodos los pedidos realizados en el sitio Monin.mx se entregarán únicamente dentro de México. NO se proporcionará documentación de exportación a menos que el producto se compre directamente a través del Departamento de Exportación de Monin. Para realizar una consulta fuera de México, consulta la información de contacto a continuación y nuestro equipo se comunicará contigo a la mayor brevedad.
- América Latina y Sudamérica: export@monin.com
- China: enquiries-china@monin.com
- Europa, Oriente Medio, India, Ãfrica: export-france@monin.com
- Asia, Australia: consultas-asia@monin.com
¿Dónde puedo comprar productos Monin?
Toggle answerLos restaurantes, bares y operadores en general pueden comprar productos Monin en distribuidores de servicios de alimentos y café en todo el país.
Uno de nuestros representantes de ventas asignado a tu región puede ponerte en contacto con el distribuidor local más adecuado.
Haz clic en ENCUENTRA MONIN en la parte superior de la página
Los operadores y usuarios domésticos pueden encontrar ocasionalmente los saborizantes Monin disponible en supermercados gourmet, grandes almacenes de descuento o licorerías premium cercanas, como es el caso de Costco.
La mejor opción para comprar productos Monin para usuarios domésticos es en www.monin.mx. Tus pedidos en línea serán enviados directamente y esta es la mejor manera de garantizar la mayor variedad, los productos más frescos y un servicio garantizado.
MEDIO AMBIENTE
¿Las botellas de sabores y los materiales de embalaje de Monin son reciclables?
Toggle answerSí, todas las botellas y los materiales de embalaje de los productos Monin son reciclables en los lugares donde existen instalaciones para ello. En el año 2009, eliminamos progresivamente el poliestireno (el material de espuma blanca que se usa habitualmente en las cajas de envío y que, por lo general, no se recicla) y optamos por una opción de embalaje ecológica hecha de pulpa de madera reciclada.
Conoce más sobre las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Monin
PEDIDOS EN LÍNEA
¿Puedo dividir mi pedido para enviarlo a dos direcciones diferentes?
Toggle answerActualmente no contamos con la opción de dividir pedidos. Sólo permitimos que cada pedido llegue a un lugar específico a la vez. No obstante, si es posible elegir una dirección de envío diferente a la de facturación.
¿Puedo devolver mis productos para obtener un reembolso?
Toggle answerSi deseas solicitar un reembolso o devolución, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente a soporte@ayuda.monin.mx con tu solicitud y estaremos encantados de ofrecerte las mejores opciones. Para más información puedes visitar: monin.mx/pages/politica-de-envio-devoluciones.
¿Cómo puedo obtener muestras de sus productos antes de comprar las botellas de tamaño grande?
Toggle answerTenemos en venta muestras de sabores que incluyen cinco botellas de saborizantes de 50 mL y una tarjeta con recetas.
¿Cuáles son los sabores más populares de Monin?
Toggle answerHemos creado una lista de 10 sabores esenciales. Consulta la página de inicio de productos en https://monin.mx o haz clic aquí para ver nuestros sabores en tendencia.