Los 12 mejores sabores de bubble tea que debes probar

Homemade Taro Milk Bubble Tea with Tapioca Pearls
El bubble tea, también conocido como té de burbujas o té boba, ha conquistado el gusto de los mexicanos gracias a su mezcla única de sabor, textura y opciones infinitas. Aunque esta bebida lleva años en el mercado, su popularidad se ha disparado recientemente en cafeterías, plazas de comida y hasta en versiones caseras.
 
¿Qué lo hace tan especial y qué sabores deberías probar primero? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el bubble tea y cómo disfrutarlo al máximo.

¿Qué es el Bubble Tea?

El bubble tea, también conocido como té de burbujas o té boba, es una bebida de origen taiwanés que ha ganado terreno en todo el mundo, y México no es la excepcion. Esta deliciosa bebida combina té, leche, saborizantes y perlas de tapioca que aportan una textura única y divertida. Puede servirse fría o caliente y prepararse con té negro, verde, o té oolong, con opciones para todos los gustos.

Variedades de Bubble Tea

Existen diferentes recetas de bubble tea que puedes crear, desde un simple té con leche o té tailandés, hasta un té de burbujas con sabor a frutas, con alcohol o con hielo raspado. Cada ingrediente ofrece un sinfí­n de posibilidades y la forma más sencilla de transformarlo consiste en cambiar los tres ingredientes principales: el té, la leche y las burbujas.

Bases para el Té

El uso de diferentes tipos de té permite aportar diferentes sabores. Algunos ejemplos son:

Té Negro

Es el té que tradicionalmente se utiliza para el té boba. El uso de diferentes mezclas de té negro, como Earl Gray, puede brindar variaciones sutiles en el sabor. es la base más clásica del bubble tea y tiene un sabor robusto que se equilibra bien con leche y saborizantes como el de Azúcar Negro o Vainilla.

Té Verde

Incluye el té verde jazmí­n y té verde en polvo como el matcha, es otra base muy popular para preparar bubble teas.

Tés Frutales

A menudo se combina con purés o saborizantes de frutas para lograr un sabor más intenso y dulce.
Si bien la mayorí­a de los bubble tea tienen té como base, hay algunas versiones que no tienen té en absoluto, incluyendo hielo raspado y alcohol.
 

Tipos de Leche

Las bebidas de té de burbujas suelen contener leche o sustitutos de la leche, para darle ese sabor cremoso tan característico. Las más comunes son:
  • Cremas y leches no lácteas: como la leche de almendras o soya, son muy populares en las bebidas de bubble tea.
  • Leche de coco: es especialmente adecuada para preparar té de burbujas con sabor frutal.
  • Leche condensada azucarada: se utiliza en el té tailandés y es muy común en las opciones de bubble tea más tradicionales.
No todas los bubble teas tienen leche, como es el caso de ciertos tés de burbujas con sabor a frutas, pero muchas sí­ incluyen ese elemento cremoso tan caracterí­stico de esta bebida.
 

Perlas, Gelatinas y Burbujas

Aunque el término burbujas del té Boba hace referencia a las burbujas de aire que se forman al agitar esta bebida, hoy en día la mayoría de los consumidores llaman burbujas a las perlas de tapioca o bobas que contienen estas bebidas. Existen varias opciones para este componente tan importante.
  • Perlas de tapioca: son las bolitas masticables y texturizadas más tradicionales y populares de las bebidas de té con burbujas; de hecho, muchas personas las llaman simplemente "boba". Casi no tienen sabor y suelen ser de color violeta oscuro.
  • Bobas explosivas: son perlas de tapioca que explotan en la boca y agregan una explosión de sabor.
  • Bobas de taro: elaboradas a partir de la raí­z de taro y se pueden añadir al bubble tea de raí­z de taro o a otras bebidas.
  • Cubitos de gelatina: pueden aportar un sabor dulce o herbal al té de boba, complementando el té verde o las bebidas frutales.
Esta textura masticable se llama "QQ" en Taiwán y China, y no necesariamente tiene que aportar sabor adicional. Los ingredientes adicionales que aportan sabor a las bebidas de bubble tea van desde frutas frescas y pudí­n hasta queso crema y frijoles rojos.

Los 12 Mejores Sabores para el Bubble Tea

Existen un sinfín de combinaciones de sabores de té de burbujas a base de té, leche y burbujas. Los polvos, saborizantes y purés de frutas también pueden añadir sabor dependiendo de la bebida.
1. Té Negro
El sabor original del té de burbujas es a base de té negro, leche, azúcar y perlas de tapioca, y es una versión que no puede faltar en el menú de las cafeterías en la que se sirve el té boba.
2. Matcha
Este té verde brillante y con perlas de tapioca es visualmente atractivo y tiene un sabor dulce y herbal. Anímate a preparar recetas únicas y deliciosas con nuestro Concentrado de Té Verde Matcha Monin.

3. Jazmí­n
El uso del té de jazmín aporta un sabor más ligero, herbal y ligeramente dulce en comparación con el matcha y otros polvos de té verde. Una opción perfecta para complementar el té de jazmín es el Saborizante de Miel y Jazmín Monin.
4. Mango
El Té de Mango con Leche tiene un sabor frutal y tropical que es perfecto para quienes beben bubble tea por primera vez. El Puré de Mango Monin facilita la preparación de té con leche de mango en un abrir y cerrar de ojos.
5. Taro
Con un sabor similar al de la vainilla, el Bubble Tea de Taro es cremoso, delicioso y presenta un atractivo color púrpura. Todo un clásico en los menús de bubble teas.
6. Lichi
El Saborizante de Lichi Monin posee un sabor similar al del melón y aporta a los tés de burbujas una suave dulzura ligeramente ácida.
7. Chai
El Té Chai Boba lleva el exótico chai latte helado a un nivel superior al combinar las llamativas perlas de tapioca con el Concentrado de Té Chai Monin y tu elección de leche o crema preferida.
8. Té Tailandés
El té boba tailandés le da un giro perfecto a la versión tradicional del té negro. La leche condensada y el característico color naranja del té tailandés le dan un sabor dulce e intenso. Para añadir un toque cítrico, experimenta añadiendo boba a esta receta de Té Tailandés de Invierno.
9. Lavanda
Las notas florales de lavanda se combinan a la perfección con el té y el limón en ete té boba con lavanda. Consigue el equilibrio perfecto entre el sabor a lavanda con el Saborizante de Lavanda Monin.
10. Fresa
El Bubble Tea de Fresa es otro sabor perfecto para quienes se inician en el mundo del té boba. El Puré de Fresa Monin combina fácilmente con bebidas boba más cremosas, mientras que el Saborizante de Fresa Monin se puede usar en bebidas bubble tea con hielo raspado.
11. Maracuyá
El sabor tropical del Puré de Maracuyá Monin aporta una acidez a tus bubble teas ideal para equilibrar su dulzura.
12. Azúcar Negro o Azúcar Moreno con Especias
Con su rico sabor a caramelo y textura similar a la melaza, el Saborizante de Azúcar Negro Monin añade una deliciosa profundidad y complejidad a los tés de burbujas. Es ideal para añadir a un clásico Té Boba con Leche y Azúcar Negro también combina bien con otros sabores como la fresa.
 

Dale Sabor a tu Bubble Tea con Monin

Con los saborizantes y purés Monin es muy fácil preparar una gran variedad de recetas de bubble tea. Ya sea que desees incorporar el té Boba al menú de tu cafetería o restaurante, o si quieres preparar té de burbujas en casa, siempre podrás confiar en la calidad de los Saborizantes y Purés Monin para añadir un exquisito sabor a tus recetas.
Consulta nuestra amplia colección de recetas de bubble tea aquí­.
Prueba nuestro conjunto de saborizantes sin gluten y sin ingredientes artificiales que combinan perfectamente con su bebida de boba.
 

...

Si alguno de los sabores que buscas no están disponibles escríbenos a:  soporte@ayuda.monin.mx

Manténte al Día con Monin

¿Te gustarí­a aparecer en nuestras historias?

Prepara alguna de estas recetas en casa, utiliza la etiqueta #HechoConMonin y etiquétanos en Instagram (@monin_latinamerica).

Regresar al blog